Procurador Regional pide al Consejo de Estado prelación del fallo que busca nulidad del contrato de basuras con Emaar

El procurador regional de Arauca, Edgar Alfonso Fandiño Prieto, confirmó que le solicitó al Consejo de Estado que le de prelación al fallo del recurso de apelación que interpuso Emaar, a la decisión proferida por el Tribunal Administrativo de Arauca, que resolvió dejar sin efectos el contrato 135 de 2012, celebrado entre Emserpa y Emaar.

En la misma comunicación enviada el pasado 03 de marzo, se hizo la solicitud al Procurador Delegado para asuntos Administrativos para que también haga participación y exigencia que ese fallo y salga lo más rápido posible a efectos de que el municipio pueda contratar de manera libre, ya que “se creó un monopolio en el sentido de que es la única empresa que puede recoger los residuos sólidos y las basuras del municipio”.

El alto funcionario del Ministerio Público fue enfático en señalar que “las basuras no se están recogiendo como debiera, no se cumple con el contrato”, aseguró que a todas luces este es un contrato “leonino” por lo que el Tribunal administrativo lo declaró nulo. Sobre el tema de las basuras en el municipio de Arauca también manifestó que: “Es una preocupación ya que la no recolección de residuos sólidos y de basuras generan vectores y la afectación de la salud pública. Lo que implica para la salud de los araucanos un riesgo inminente”. De la misma manera, aseguró que “esta empresa es irresponsable, no recoge las basuras, sin embargo, sí exige que le paguen la respectiva cuota mensual por parte del municipio”.

De otra parte, concluyo diciendo que la Procuraduría General de la Nación “ha venido trabajando en los procesos de la puesta en funcionamiento de la torre del Hospital San Vicente y que se le está haciendo un seguimiento especial a obras inconclusas como el coliseo de ferias y el centro del menor infractor en Arauca”.

fuente lavozdelcinaruco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.