martes, abril 30, 2024
InicioGeneralesCon cuatro objetivos llega la nueva contralora departamental de Arauca, Miryam Cristiano

Con cuatro objetivos llega la nueva contralora departamental de Arauca, Miryam Cristiano

En la Asamblea departamental se daba la última palabra sobre la elección del nuevo contralor regional, luego que se presentara la terna con los tres candidatos que tenían mejor puntaje por parte de la comisión de la Universidad Nacional, encargada de la selección de los aspirantes.

Con 8 votos a favor, uno en contra y dos diputados impedidos para votar, se escogió a Miryam Cristiano, como nueva contralora departamental para el período 2020 – 2022, quien tiene 18 años de experiencia en funciones relacionadas con administración, gerencia, y control en entidades públicas y privadas.

El diputado Hernando Posso Parales votó en contra, mientras que Mercedes Rincón Espinel y Willinton Rodríguez se declararon impedidos para la elección, motivado a que pertenecen a la misma organización política, Cambio Radical, en la que militó la ahora funcionaria.

«Deseo servir con eficacia y transparencia», dijo Cristiano, quien se comprometió a trabajar con cuatro objetivos principales: participación ciudadana, fusión del control fiscal con el político, para lo cual pidió el respaldo de los corporados; control fiscal para el desarrollo social y sostenible, en unión con los gremios de diferente índole; y que sea una contraloría más técnica.

“La participación ciudadana será un insumo de gran relevancia”, dijo la nueva jefa del referido ente de control antes de indicar que trabajará apegada a las normas superiores sobre sus actividades, la Constitución, la Ley 336, entre otras.

La Contraloría departamental se enfrenta a un nuevo reto, con la nueva guía de auditoría territorial con la actualización más reciente a nivel internacional, del año 2019, con la cual Cristiano afirmó que trabajará.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes