martes, abril 30, 2024
InicioArauquitaSoldado profesional Edilson Córdoba García perteneciente a un Batallón en arauquita...

Soldado profesional Edilson Córdoba García perteneciente a un Batallón en arauquita esta desparecido.

Un soldado profesional se encuentra desaparecido desde hace ya dos semanas, al parecer luego de desertar de su unidad militar y ser secuestrado por milicianos guerrilleros en el municipio fronterizo de Arauquita. Sobre el hecho no se ha pronunciado de manera oficial ni la Fuerza de Tarea Quirón, como la Décima Octava Brigada.

Se trata del soldado profesional, Edilson Córdoba García, de 26 años de edad, oriundo de la población de San Francisco de Quibdó, departamento de Chocó, quien hace parte del Batallón Especial Energético y Vial No.1 general Juan José Neira, con sede en el municipio de Arauquita.

Todo parece indicar que el uniformado Edilson Córdoba García, quien se inició como soldado regular y luego se especializó como profesional haciendo parte de la institución desde el año 2013, terminó desertando de las filas del ejército hace dos semanas aproximadamente, quien al parecer fue presa de las organizaciones al margen de la ley.

La información fue conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, hecho del que no se ha pronunciado de manera oficial el Ejército Nacional, por lo que se insta a las autoridades a investigar este hecho para establecer el paradero de este uniformado que se suma al mismo secuestro que hizo el grupo disidente que mantiene en su poder al soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado el pasado 5 de marzo de 2019 en la vereda San Lorenzo por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura primera.

Este nuevo uniformado, Edilson Córdoba García, podría estar en poder del grupo disidente o del Ejército de Liberación Nacional Eln, que operan en esta frontera entre Apure y Arauquita. Se espera un pronunciamiento oficial de los comandantes de la Fuerza de Tarea Quirón o la Décima Octava Brigada frente a la desaparición de este uniformado.

fuente por  lavozdelcinaruco.com.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes