viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCNE negó revocatoria de inscripción de Posso Parales a gobernación

CNE negó revocatoria de inscripción de Posso Parales a gobernación

El Consejo Nacional Electoral decidió negar la solicitud de revocatoria del candidato a la gobernación de Arauca por el partido Liberal, Hernando Posso Parales. Los magistrados del CNE establecieron que la denuncia interpuesta en contra del aspirante no tenía fundamento, debido a que el negocio de compra de un predio, con el departamento, se hizo dentro de los lapsos de ley antes de postularse.

La petición de revocatoria la hizo Juan Carlos Calderón España el pasado 04 de septiembre, alegando que había causal de inhabilidad, basado en el numeral 3 de la Ley 617 del año 2000 que prohíbe la inscripción de candidatos que menos de doce meses antes hayan celebrado contratos con entidades públicas en la misma jurisdicción donde se pretenda ser electo.

Sin embargo, el lapso de inhabilitación inicia es a partir de la fecha en la cual hipotéticamente sería electo el inscrito, en este caso la retroactividad se contaría desde el 27 de octubre de 2018, y se determinó que no se incumplió ese plazo.

La decisión, oficializada mediante Resolución, fue adoptada el miércoles 25 de septiembre con las firmas del presidente del ente comicial, Hernán Penagos Giraldo, el vicepresidente Jorge Enrique Rozo Rodríguez, y el magistrado ponente Pedro Felipe Gutiérrez Sierra.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes