«Ya está establecido, cuando se atenta contra un policía, un funcionario del Ejército o de la Armada habrá una recompensa establecida para quién dé información que permita capturar a los responsables de estos hechos, inicialmente calculada en 20 millones de pesos».
Así lo enfatizó el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, al hacer un llamado a todos los ciudadanos a compartir de manera discreta con las autoridades cualquier dato que prevenga actos violentos o lleve a la ubicación de responsables de hechos criminales.
El mandatario informó que existe un ‘Plan Pistola’ no solo en Arauca capital, sino en Tame, Saravena y Arauquita e incluye a una serie de personas en específico, que podrían ser víctimas de guerrilleros u otros sujetos contratados por milicianos.
Desde el viernes en la noche se practicaron varios allanamientos y van a continuar las diligencias judiciales de este tipo, para identificar quiénes hacen parte de las estructuras utilizadas por el Eln y las disidencias de las Farc para sembrar el terror.