El paso peatonal en los puentes internacionales se mantiene en completa normalidad pese a la alerta naranja decretada esta semana por Nicolás Maduro y que implica la movilización de todo el apresto operacional a lo largo de los más de 2200 kilómetros de franja limítrofe de Venezuela con Colombia.
Según Freddy Bernal, enlace político del gobernante venezolano en el estado Táchira, más de 3 mil efectivos militares han sido desplegados en los municipios fronterizos de la región.
Agregó que ha sido reforzada toda la seguridad en la zona y a partir del día de 10 de septiembre se inician los ejercicios militares por un lapso de 18 días, acompañados de movilización cívico-militar.
«He decretado la movilización permanente de toda la estructura política y militar en los 19 municipios del Táchira», dijo Bernal al tiempo de afirmar que están prestos a reforzar los municipios de frontera como lo hicieron durante la contingencia del 23 de febrero.
«Estamos seguros que esto no pasará de una tensión más y no llegaremos a ningún tipo de conflicto», sentenció el funcionario, quien evadió referirse al anuncio hecho por Maduro respecto a la activación de baterías antimisiles en los puestos fronterizos con Colombia, mencionando solo que «Venezuela cuenta con el sistema antimisilistico más moderno del continente, a excepción de los Estados Unidos».
Finalmente, sostuvo que este despliegue sólo persigue garantizar la paz en la frontera.