Sobre las 11:30 am de este viernes, se registró una situación de orden público en el corregimiento de Betoyes, a 20 minutos del casco urbano, en zona rural del municipio de Tame. Un vehículo explotó, en circunstancias que por ahora son materia de investigación, por parte de las autoridades.
Según el secretario de Gobierno del municipio de Tame, Saúl Bohórquez, la información preliminar indica que no se registraron víctimas.
“El reporte de la fuerza pública es que no se presentaron víctima fatales ni heridos”, dijo el funcionario.
No obstante, de acuerdo con algunas versiones y la información publicada por medios locales, el vehículo tipo campero, identificado con placa OAE-068 de Soacha, hizo explosión en varias oportunidades y se presume el vehículo podría estar tripulado.
Las autoridades están investigando el hecho, con el fin de determinar si efectivamente en el vehículo eran transportados explosivos con el fin de cometer algún acto terrorista contra la población civil o la fuerza pública.
Cabe destacar que hace pocos días se registró otro caso de orden público en el municipio de Arauquita, en el barrio Las Palmeras, donde un hombre, que viajaba en una motocicleta, falleció al presentarse una explosión, que además dejó a una mujer y un menor de edad heridos.
Otro hecho de alteración del orden público se registró el pasado 9 de junio, cuando las autoridades del departamento de Arauca confirmaron que varios soldados del Ejército Nacional resultaron heridos, tras un atentado que se registró en esa región de país
En este momento reina la preocupación en los municipios araucanos debido a los constantes hechos de orden público que generan zozobra y temor por parte de la comunidad.