El representante del sector comercio en Arauca, Alexander Devia, envió un mensaje al gobernador, alcalde, comandante de la Policía y presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de Arauca, para enfrentar en equipo la situación de inseguridad.
Devia Cruz solicitó que el problema no solo sea atendido y analizado desde reuniones y consejos de seguridad, por lo que abogó por atender a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes vecinales para brindar respuestas desde la óptica de la comunidad.
«Necesitamos tropas y todo el aspecto de defensa, pero también inversión social», reclamó Devia Cruz.
Recordó que «hace dos años invitaban a reuniones a hablar de seguridad pero no se veían resultados». También se preguntó qué pasó con las cámaras de seguridad y en qué estatus quedó ese contrato.
Sugirió más presencia policial en las calles y control de antecedentes judiciales, antes que revisiones tecnomecánicas y otros documentos básicos.
En el ámbito comercial lamentó la competencia desleal y el contrabando, situaciones que han contribuido a la crisis que atraviesa el sector en el departamento de Arauca.