El Ejército Nacional en el departamento de Arauca logró incautar carné, productos lácteos y bebidas alcohólicas que no cumplían con los registros reglamentarios para ser comercializados.
El primer hecho se registró mediante un puesto de control militar en el municipio de Tame, tropas del ejército nacional logran la incautación de 300 kilos de queso doble crema avaluados aproximadamente en $1.500.000 que no contaban con la planilla de envió, factura de nacionalización o declaración de importación, como está establecido en la normatividad aduanera.
En un segundo hecho, en zona rural del municipio de Cravo Norte, se logra la incautación de 120 kilos de carne de contrabando avaluados aproximadamente en $1.000.000. Estos alimentos de procedencia venezolana, no tenían las medidas sanitarias pertinentes como lo es un sistema de refrigeración adecuado para el transporte de estos productos poniendo en riesgo la salud y bienestar de toda la población araucana.
Un tercer y último hecho se registró en la vereda Peralonzo, municipio de Arauquita, allí las autoridades hallaron un depósito ilegal encontrando en su interior 97 botellas de Ron y 240 unidades cervezas de procedencia extranjera evaluados aproximadamente en $1.138.000.