martes, abril 30, 2024
InicioGeneralesNuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas se presentó en las últimas horas en la región de Catatumbo, Norte de Santander.

Según confirmó Ecopetrol en su cuenta de Twitter, el ataque contra la infraestructura petrolera ocurrió en jurisdicción de la vereda Llana Baja del municipio de Teorama.

Hasta el momento se desconoce qué grupo aramado ilegal estaría vinculado con los hechos, sin embargo en la zona donde ocurrió el atentado delinquen las guerrillas del Epl y Eln, siendo esta última la responsable de atacar en repetidas ocasiones el oleoducto en esa zona del país.

Por el momento, Ecopetrol hizo un llamado a las comunidades vecinas abstenerse a encender fogatas, cocinas, cigarrillos o similares cerca al lugar del derrame. La empresa estatal no aclara si hay afluentes afectados por el derrame de crudo.

Ecopetrol

@ECOPETROL_SA

| rechaza nuevo atentado al oleoducto Caño Limón, en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander. La Empresa solicita a comunidad de la zona abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes