martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesInsólito: se entregó la mujer que contrató ‘narcobus’ de Ecuador, pero Fiscalía...

Insólito: se entregó la mujer que contrató ‘narcobus’ de Ecuador, pero Fiscalía la rechazó

La mujer que contrató el ‘narcobus’ de Colombia a Ecuador, se entregó a la Fiscalía, pero de manera insólita no fue aceptada.

Claudia Jimena Orozco, quien contrató con la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, que se accidentó cuando llegaba a Quito, Ecuador, el pasado 14 de agosto, confesó que era el cuarto viaje para este tipo de actividades, pero que no tenía la claridad de todo lo que se escondía detrás de esto.

Le pidió perdón a las víctimas y a sus familiares. Dice que fue la necesidad económica la que la llevó a aceptar este tipo de cargos. Y reconoce que no sabía que llevaba droga en el bus y fue durante el viaje que se enteró de esa situación.

“Soy Claudia Jimena Orozco, estoy aquí porque necesito pedir perdón a todas las familias, porque cometí un error y me equivoqué, se perdieron las vidas de personas inocentes, me siento avergonzada con mi familia, con mis hijos, con la sociedad”.

De acuerdo a la Fiscalía, Orozco no podrá ser procesada debido a que está a la espera de una orden de extradición.

El abogado de la implicada Elmer Montaña, dijo que “esta mañana la señora expresó su voluntad de entregarse a la justicia colombiana, pero nos dicen que no se puede procesar porque están a la espera de la solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano”.

Añadió que “Me parece muy lamentable la decisión, que se le niegue el derecho a y que sea la única que tenga que responder ante la justicia ecuatoriana, cuando los verdaderos responsables del alijo de cocaína que se incautó en ese bus están capturados en Colombia y se les permitió comparecer ante la justicia colombiana.”

Antes del rechazo por parte de la Fiscalía, dijo que “Vine a entregarme para que se aclare mi situación, que me perdonen las familias de las personas que fallecieron que me perdonen de corazón porque yo nunca lo hice de mala intención ,pero se perdieron muchas vidas , le pido mucho perdón a mis hijos porque me equivoque, a mi madre, le pido perdón a mi madre por todo , por esta vergüenza tan grande, porque soy su única hija , porque soy su único apoyo y le pido perdón con el corazón, me equivoqué y estoy aquí para ponerme a disposición de la justicia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes