Apoyada en la Red de Participación Cívica, que busca crear estrategias reciprocas entre los uniformados y la comunidad para prevenir delitos, la Policía de Norte de Santander capturó a dos venezolanos que venían cometiendo robos, durante las noches, en la vía Sardinata-Ocaña.
Mediante mensajes de WhatsApp la Policía fue informada sobre los robos y así logró detener, en un puesto de control en Monterredondo -Kilómetro 40 +30 de la vía Ocaña- Sardinata, a Keiver Molina Camejo y Gabriel Alberto Reyes Hernández.
Se tuvieron 40 denuncias instauradas por robos en ese mismo sector y víctimas hicieron reconocimiento fotográfico de las dos personas, de nacionalidad venezolana, que identificaron como presuntos autores de hurtos en busetas que cubrían esa ruta.
Los hechos se registraban de noche y los hombres usaban armas de fuego. Además, de acuerdo con un comunicado de prensa, a las mujeres las tocaban para «intimidarlas y quitarles sus pertenecías en sectores oscuros y enmontados de la vía».
Tenían celulares, dinero, un arma y proveedores
Los capturados, que minutos antes habían robado a los ocupantes de una buseta que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, quedaron a disposición de las autoridades por hurto agravado y porte, ilegal de armas de fuego.
En el registro les encontraron 20 celulares, más de 2 millones de pesos en efectivo y un arma, tipo nueve milímetro con dos proveedores, cada uno con nueve proyectiles.
fuente por laopinion.com.co