Desarrollaron durante las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca en coordinación con el Ejército Nacional dando como resultado el decomiso de carne y queso procedentes del vecino país de Venezuela.
Información oficial reseña que unidades adscritas a la POLFA Arauca, a través de patrullajes en el sector conocido como “paso canoas”, detectaron un grupo de personas comercializando carne bovina sobre la vía, sin ningún tipo de medida fitosanitaria.
Una vez los individuos observan la presencia de las autoridades emprenden la huida para evitar el decomiso del producto, sin embargo los uniformados inician la persecución hasta llegar a una invasión ubicada a la orilla del río, allí intentan ocultar dentro de una estufa la carne, pero es evidenciado por los policiales, quienes proceden a realizar aprehensión de 202 kilogramos de carne en canal
De otro lado, en el puesto de control interinstitucional con el Ejército Nacional sobre la vía Tame – Casanare sector conocido como “Puerto Salvador”, oficiales realizan control a varios vehículos que transitan por el lugar. Durante el registro se evidencia el transporte de carne y queso alimentos que no cuentan con los documentos que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional, procediendo a aplicar medida cautelar de aprehensión a 388 kilogramos de carne en canal y 1.018 kilogramos de queso blanco tipo mozzarella. Los productos eran transportados en cajas de cartón y sacos de fibra sin guardar la cadena de frío y demás medidas fitosanitaria.
La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la comunidad en general a denunciar marcando a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 o escribir al correo electrónico [email protected], garantizando absoluta reserva de la información.
Según las autoridades, los controles aduaneros se extenderán en toda el Departamento de Arauca tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.