Universidad Cooperativa tendrá representante en Simposio Internacional sobre Refugiados que se realizará en Canadá

Del 7 al 9 de junio en Toronto Canadá el subdirector académico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, Hugo Ramón Quintero Gómez, participará como ponente en el Simposio Internacional sobre los Derechos de los Refugiados que organiza el Consejo Canadiense para Refugiados (CCR).

Hugo Quintero estará como facilitador en el Taller de “Protección Efectiva”, el cual se enfocará en los diferentes tipos de protección que los países brindan a aquellos que huyen de la violencia. Como ponente, hablará de la experiencia regional con respecto a la protección de Colombia a los venezolanos.

El Simposio Internacional sobre los Derechos de los Refugiados se llevará a cabo en la Universidad de York de Toronto, al cual asistirán más de 500 contactos de todas las regiones del mundo, incluidas Corea del Sur, Tanzania, Argentina, Brasil, Etiopía, Egipto, Malasia y Bangladesh, Kenia, Costa Rica, Afganistán, Ecuador, y por Colombia el representante de la UCC será el único por este país.

Dentro de la agenda a desarrollar durante estos tres días, los ponentes abordarán otras temáticas como: Intercepción y acceso a la protección, Detención por razones de inmigración, Determinación del estado de refugiado, Orientación sexual e identidad y expresión de género, Vigilancia después de la expulsión, Promover una opinión pública positiva, Género y desplazamiento, Protección efectiva, Tráfico y juventud.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.