martes, abril 30, 2024
InicioGeneralesEn jornada de Comisiones Virtuales de Seguimiento Electoral, entidades articularon esfuerzos para...

En jornada de Comisiones Virtuales de Seguimiento Electoral, entidades articularon esfuerzos para las Elecciones Presidenciales

Normalidad para las elecciones del 27 de mayo reportaron las autoridades civiles, electorales y Fuerzas Armadas de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá y Casanare.
En jornada de Comisiones Virtuales de Seguimiento Electoral, las autoridades de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá y Casanare revelaron que avanzan sin mayores dificultades las labores de logística, articulación y seguridad de cara a las elecciones a la Presidencia de la República.

Este espacio liderado por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior tuvo por objetivo articular esfuerzos interinstitucionales para garantizar la normalidad en el proceso del domingo 27 de mayo con participación de las autoridades electorales, entes de control, Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas.

El Ministerio del Interior reiteró a la ciudadanía que, a través de la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) se reciben y tramitan las denuncias ciudadanas sobre irregularidades en el proceso electoral, mediante el correo electrónico [email protected] el portal web www.uriel.mininterior.gov.co y la línea nacional gratuita 018000912005.

En Amazonas 46.564 personas están habilitadas para sufragar. Se dispondrán 130 mesas en los 19 puestos de votación definidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el Departamento.

A su vez, en Arauca el potencial electoral es de 187.189 ciudadanos. En ese departamento se habilitarán 55 puntos de votación con 513 mesas para el desarrollo de la jornada del 27 de mayo, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Caquetá, por su parte, tiene un potencial electoral de 286.586 ciudadanos habilitados para votar. En ese departamento se instalarán 780 mesas en 102 puntos de votación.

Por último, Casanare tendrá 149 puestos de votación con 801 mesas para que 276.164 ciudadanos aptos para sufragar ejerzan su derecho al voto, el último domingo de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes