Autoridades en el departamos de Arauca dan duro golpe a las finanzas de los grupos al margen de la ley

En Operaciones Militares de Control Territorial por parte de la Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada ha permitido golpear de manera contundente las fuentes de financiación de la delincuencia común y los grupos armados organizados en el departamento de Arauca.

Con 24 Puestos Militares de Control interinstitucionales permanentes ubicados de acuerdo a la dinámica operacional de la región en las vías primarias, secundarias y terciarias; así como en la línea fronteriza utilizada como corredor principal de movilidad, se logró la incautación de hidrocarburos, licores y semovientes que han intentado ingresar de manera ilegal al territorio nacional y enviarlo al interior del país para su comercialización.

A lo largo y ancho de la jurisdicción, se incautaron 10.000 galones de combustible extranjero entre lo que se encuentra gasolina y ACPM, que eran transportados por sujetos que fueron judicializados, en vehículos que, a su vez, se inmovilizaron.

Asimismo, se confiscaron 1.991 botellas de licor las cuales presentaban filtraciones del líquido en sus tapas y evidente manipulación en sus sellos y empaques.

Además, se decomisaron 161 cabezas de ganado entre vacuno y bovino que no cumplían con el lleno de los requisitos al momento de ser requeridos, violando con esto las normas de movilización y comercialización

Lo anterior, puesto a disposición de las autoridades competentes, siendo estos la Fiscalía General de la Nación, Policía Fiscal y Aduanera y el Instituto Colombiano Agropecuario, con quienes se realiza un trabajo constante interinstitucional, permitiendo con esto blindar la economía regional y tomar acciones judiciales contra quienes infringen la ley.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.