Colectivos armados secuestraron a varios periodistas la mañana de este jueves en el Hospital Vargas, en medio de la protesta que convocó el sector salud para exigir las condiciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
La denuncia fue realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en su cuenta en Twitter (@sntpvenezuela). “Colectivos armados secuestran a periodistas en el hospital Vargas, de Caracas, mientras cubrían manifestación”, escribieron, según Caraota Digital.
De forma extraoficial se conoció que los periodistas secuestrados en el momento fueron: Karola González de Univision, Alejandro Molina de Univision, Juan Peraza de La Patilla y Raylí Lujan de Venezuela Al Día.
Héctor Sánchez, camarógrafo de Vivo Play según fue llevado por los sujetos a un lugar desconocido, aunque posteriormente se informó su liberación luego de permanecer secuestrado varios minutos, difundió El Nacional.
También, el periodista Luiz González, por su parte, denunció agresiones contra Alejandro Molina, camarógrafo de Últimas Noticias.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) señaló al Gobierno de responsable de las agresiones que sufra la prensa en el marco de esta nueva agresión.
por diario lanacionweb.com