Más de 2 mil galones de combustible y 20 bovinos fueron aprehendidos Los controles se desarrollaron en tame, saravena y arauquita en operativos por la POLFA.

En un operativo sorpresa realizado por funcionarios de la POLFA en el municipio de Saravena,  vía que comunica con el municipio de cubara Boyacá, a un punto de venta de combustible donde le realizan la prueba PIPH al hidrocarburo que se encontraba en ese lugar. Dado que este lugar donde se halló el inflamable no contaba con los permisos  legales por parte del ministerio de minas y energía para la comercialización de este producto, se procede a realizar el decomiso de 1.075 galones de hidrocarburo por el delito de destinación ilegal de hidrocarburos dejándolo a disposición de la fiscalía para la respectiva investigación.

Por otro lado en la vía Saravena –  Tame metros antes de llegar al sector de la “Y” de Betoyes, los uniformados realizan controles a los vendedores informales de combustible, aprehendiendo en este sitio 1.000 galones de hidrocarburo de contrabando.

En un segundo operativo realizado con unidades del ejército en el municipio de Arauquita, realizando patrullaje rural por el sector del “carretero” se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión a 20 semovientes tipo bovinos que se encontraban en el lugar, ya que estas reces presentaban patrones, hierros o marcaciones similares a los  del vecino país de Venezuela  y no tenían ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio nacional Aduanero; el valor avaluó total de estas mercancías es de $36.751.935

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.