Maximiliano Vega Mariño es un reconocido comerciante del municipio de Puerto Rondón, fue objeto de un intento de secuestro este martes 8 de mayo en su establecimiento a manos de dos sujetos los cuales fueron capturados entre la comunidad y la Policía Nacional.
Según la victima uno de los sujetos se acercó y le pregunto por él, a lo cual él contesto que para qué sería, el hombre se identificó como integrante de las Farc y le señaló que necesitaban un dinero, luego lo hizo ingresar a su casa la cual queda al lado de su local comercial.
Luego le enseño un revolver que sacó de un maletín, posterior a ello ingresó su esposa a la casa a la cual también amenazó y les advirtió que no podían decir nada, posterior a ello ingresó su hijo al sitio donde estaban y corrió con la misma suerte; el delincuente hizo ingresar a un acompañante el cual era el encargado de vigilarlos mientras cerraba las puertas de la ferretería.
La comunidad le dio aviso a las autoridades pues era extraño que se cerrara el establecimiento, cuando llegó la patrulla identificaron la situación y lograron capturar al primer delincuente, el segundo se dio a la fuga, sin embargo la comunidad se unió para perseguirlo hasta lograr encontrarlo y capturarlo.
Enardecidos los habitantes de Puerto Rondón en medio de una golpiza entregaron al delincuente a los uniformados.
El comandante del departamento de Policía Arauca Coronel Giovanny Buitrago señaló que los capturados fueron identificados como Edgar Fabian Arevalo y Anibal Cardozo Sandino este último tiene antecedentes por secuestro simple y tráfico de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.