Seis buzos de la Armada Nacional con el apoyo de una grúa vinculada al campo petrolero de Caño Limón vienen apoyando las labores para sacar a flote la estructura de la barcaza del acueducto colapsada por la creciente súbita del río Arauca el día sábado.
El Mayor Custodio García, comandante de la Armada Nacional en esta región dio cuenta de los trabajos que se vienen realizando desde la llegada del personal que se hizo desde la naval con sede en la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar.
La empresa de agua municipal Emserpa implementó un plan de contingencia para suministrar el líquido el que se hace en un 40% por ciento a los más de 16 mil 500 usuarios, señaló el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí.
El mandatario tiene previsto realizar este lunes un consejo de gobierno y llamar a extras al concejo municipal para buscar salidas de inversión a través de un empréstito para buscar los recursos para la construcción de una nueva barcaza para el acueducto del municipio de Arauca que está por el orden de los 22 mil millones de pesos.