sábado, agosto 8, 2026
InicioTameAlcalde de Tame vincula a algunos ciudadanos venezolanos con el aumento de...

Alcalde de Tame vincula a algunos ciudadanos venezolanos con el aumento de la delincuencia y anuncia acciones con Migración Colombia

Durante la instalación del tercer período de sesiones del Concejo Municipal, el alcalde Miguel Bastos aseguró que la inseguridad en Tame ha aumentado en los últimos meses y afirmó que algunos ciudadanos venezolanos estarían involucrados en delitos de alto impacto. También anunció medidas contra nacionales y extranjeros que incumplan la ley.

El alcalde de Tame, Arauca, Miguel Bastos, aseguró que el municipio enfrenta un incremento de los hechos delictivos y afirmó que algunos ciudadanos venezolanos estarían presuntamente involucrados en delitos como hurtos, daños a la propiedad y homicidios.

Las declaraciones fueron entregadas durante la instalación del tercer período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, donde el mandatario sostuvo que la administración reforzará la articulación con las autoridades para enfrentar la criminalidad y preservar la seguridad de la población.

Como parte de su intervención, Bastos se refirió al caso de Fabiola, una adulta mayor reconocida en el municipio, cuya muerte es investigada por las autoridades.

Según explicó, las primeras hipótesis del proceso apuntarían a la presunta participación de dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, información que hace parte de la investigación oficial y que aún deberá ser esclarecida por las autoridades competentes.

El mandatario enfatizó que sus afirmaciones no buscan generalizar sobre la población migrante y reconoció que la mayoría de ciudadanos venezolanos residentes en Tame trabajan de manera honesta y contribuyen al desarrollo del municipio.

Sin embargo, sostuvo que quienes incurran en actividades delictivas deberán enfrentar las consecuencias legales, incluyendo, cuando corresponda, los procedimientos administrativos que podrían derivar en su expulsión del país, en coordinación con las autoridades migratorias.

Bastos también advirtió que las medidas no estarán dirigidas únicamente contra ciudadanos extranjeros. Señaló que los colombianos que participen en hechos que afecten la seguridad y la convivencia también serán objeto de investigaciones y de las acciones judiciales correspondientes.

Las declaraciones del alcalde se producen en medio de la preocupación por la seguridad en varios municipios del departamento de Arauca, donde las autoridades mantienen operativos para contener distintas modalidades delictivas y fortalecer la respuesta institucional frente a los hechos de violencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes