martes, abril 28, 2026
InicioAraucaAtaque con cilindros explosivos contra base militar en Arauca no dejó afectaciones

Ataque con cilindros explosivos contra base militar en Arauca no dejó afectaciones

Un ataque con armas no convencionales tipo cilindros explosivos se registró en la tarde de este martes 28 de abril contra una base militar en zona rural del municipio de Arauca, sin que afectaciones, de acuerdo a información preliminar.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, fueron lanzados varios artefactos contra el Batallón de Artillería ubicado en la vereda Bogotá, en el corregimiento El Caracol.

Los explosivos habrían sido acondicionados desde una de las orillas del Caño Cubarral, desde donde fueron accionados contra la guarnición militar.

Sin embargo, los cilindros no alcanzaron su objetivo y cayeron fuera de las instalaciones, evitando daños dentro de la base. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre este hecho.

Las autoridades aún no han establecido qué grupo armado estaría detrás del ataque, si el ELN o disidencias de las Farc que delinquen libremente en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes