En un esfuerzo decidido por transformar el acceso a la educación superior en el departamento de Arauca, el Gobierno del Cambio avanza con pasos firmes en la creación del proyecto multicampus en Saravena. Este hace parte de su compromiso por el fortalecimiento de la educación superior en esta región.
Durante la primera reunión con la Comisión de Actores Sociales e Institucionales del departamento de Arauca, quienes promueven la expansión de la oferta de educación superior, el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno, trazó una hoja de ruta clara para materializar este ambicioso proyecto.
Allí se destacó la importancia de este esfuerzo, no solo como una estrategia educativa, sino como portador de un mensaje de esperanza para la juventud y las familias de Arauca.
El viceministro Moreno reconoció la deuda histórica que el Estado tiene con esta región. Es así como señaló que se tiene previsto que el proyecto se materialice en el Parque de la Vida de Saravena, con un enfoque cultural y de reparación histórica para las víctimas del conflicto armado. Además, de que cuente con una infraestructura de vanguardia que satisfaga las necesidades académicas, deportivas y de bienestar de la comunidad estudiantil.
Asimismo, en la Primera Comisión de Actores se definieron compromisos específicos para avanzar en la oferta de programas de educación superior para los jóvenes de grado 11.° de los siete municipios de Arauca, con miras al primer semestre de 2025.
La implementación de la línea de trabajo «Colegio – Universidad» permitirá utilizar establecimientos educativos como sedes transitorias del multicampus, mientras se consolida la infraestructura definitiva.
Se tiene prevista una nueva jornada de trabajo el 27 de septiembre en Saravena, para identificar las instituciones educativas que apoyarán la línea de trabajo «Colegio – Universidad».
De esta manera, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios, en donde la educación superior sea una herramienta clave para la paz y el progreso de Arauca y la región.