Un nuevo protagonista se ha viralizado en redes sociales: un perro criollo que capturó la atención de los internautas al correr cerca de 20 cuadras detrás de una ambulancia en la que iba su dueño.
El hecho ocurrió en Tunja, cuando los paramédicos se percataron de la situación, detuvieron la ambulancia y permitieron que el perro subiera. Toño, un perro de Villa de Leyva, alcanzó reconocimiento en internet debido a su fidelidad.
Algunos lugareños comentaron que el animal tiene una historia de décadas junto a su amo y es muy apreciado por los vecinos
«¡Qué divino! Estaba en Villa de Leyva, iba para Tunja y vi a este perrito. A unas 20 cuadras atrás, salió corriendo detrás de la ambulancia», relató el usuario que subió el video en la red social X.
El video, grabado desde la motocicleta donde se encontraba Martín, muestra cómo el personal de la ambulancia permitió que el perro acompañara a su dueño, quien debía ser trasladado para un procedimiento médico urgente.
La historia de fidelidad entre Toño y su dueño conmovió a los internautas, quienes destacaron la valentía del perro y el amor que siente por su amo.
«No nos merecemos la lealtad de los perros», «el amor del perrito y la bondad del paramédico» y «un gran gesto de los paramédicos al permitir que subiera el amigo más fiel del ser humano», fueron algunos de los comentarios en redes sociales.