sábado, noviembre 23, 2024
InicioNacionalesRecapturaron en Bogotá a migrante que se fugó de estación de Policía...

Recapturaron en Bogotá a migrante que se fugó de estación de Policía en Tame, Arauca

El ciudadano de nacionalidad venezolana intentó arrastrar los cuerpos de la mujer y su esposo con un tractor para ocultar el crimen, además de secuestrar a la hija de la pareja, una pequeña de 8 años que fue clave para dar con el criminal

Luego de haberse escapado de una estación de Policía en el municipio de Tame, Arauca, unidades de la Sijín lograron la recaptura de Jesús Enrique Arias Ayala, un ciudadano de nacionalidad venezolana que había sido detenido luego de asesinar a una mujer que se encontraba en estado de embarazo, quien iba junto a su hijo y su pareja sentimental en una motocicleta cuando fueron abordados por el hombre, quien les disparó e intentó ocultar los cuerpos.

Arias Ayala, se había escapado de la estación el miércoles 27 de marzo de 2024, fue sorprendido por los agentes en Bogotá, quienes dieron con su aprehensión el domingo 4 mediante orden judicial, y solo hasta el martes 6 de agosto se confirmó que este sujeto se encontraba de nuevo en poder de las autoridades.

El crimen por el que se la acusa
De acuerdo con lo que indicó la Fiscalía General en su momento, el 12 de marzo de 2022, el ciudadano de nacionalidad venezolana fue capturado gracias a la misma comunidad que intervino luego de los macabros detalles que se conocieron sobre el asesinato de Lina Mildred Pinto, una joven que se encontraba con seis meses de gestación esperando a un pequeño.

Los hechos ocurrieron en una finca situada en zona rural de El Jobal, municipio de Tame, Arauca, en el momento que la mujer iba a bordo de una motocicleta junto a su pareja, identificado como Oswaldo Parada. No contento con dispararles, el ciudadano venezolano secuestró a una niña de 8 años, hija de Pinto y Parada, quien iba junto a ellos.

Para no dejar pistas del “doble” homicidio cometido el 25 de octubre de 2021, el hoy detenido arrastró los dos cuerpos (de la pareja) con un tractor para desaparecerlos. Sin embargo, el homicida dejó cabos sueltos que a la postre lo harían caer.

Y es que este sujeto, pensó que había asesinado también a Parada tras dispararle una vez en la columna, pero la verdad es que el hombre solo resultó herido y sobrevivió al ataque. Su testimonio fue vital para poder hilar los hechos que permitieron esclarecer cómo actuó el ciudadano extranjero.

La hija de la pareja fue la clave para desenmarañar el crimen
La hija de 8 años de la pareja que retuvo el acusado por homicidio se logró escapar y alcanzó a darle aviso de lo que había ocurrido a los vecinos de la finca, motivo por el cual se inició una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del sujeto, quien al final fue atrapado por la misma comunidad.

Una parte de los vecinos pretendía ajusticiar por mano propia al ciudadano venezolano, pero al final lo entregaron a las autoridades, dos días después de que se presentó el crimen, el 27 de octubre de 2021.

Según medios locales, la aprehensión del extranjero se dio en la vereda Zaparay, donde dieron con el sospechoso, quien se encontraba armado y opuso resistencia en medio de los hechos, pero al final fue retenido por los moradores de la zona.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente, y tras su huida se pensó que este caso quedaría en la impunidad, pero con la recaptura de Arias Ayala, los familiares de la joven y el pequeño que venía en camino solo esperan que a este hombre le caiga todo el peso de la ley.

Por último, se confirmó que este criminal deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con grado de tentativa y concurso heterogéneo con aborto sin consentimiento, porte y tenencias de armas de fuego accesorios y municiones.

Esta fue la declaración que brindó la fiscalía general de la Nación en el momento que se legalizó la captura de Arias Ayala:
Se espera que con este resultado y la orden de captura que se dio la detención, Jesús Enrique Arias Ayala reciba una condena ejemplar luego de todos los detalles que se conocieron tras el homicidio y posterior secuestro que perpetró.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes