viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalesMinsalud asigna más de medio billón de pesos para equipos básicos de...

Minsalud asigna más de medio billón de pesos para equipos básicos de salud en el país

El Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza del Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, asignó recursos por más de 513 mil millones de pesos a las Empresas Sociales del Estado (ESE) para el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, a través de la financiación, conformación y operación de Equipos Básicos de Salud, mediante la Resolución 865, 1032, 1033 y 1034 del 2024.

Dentro de los departamentos y distritos beneficiados se encuentran: Antioquia, Arauca, Meta, Vichada, Nariño, Caldas, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Nariño, Casanare, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Cesar, Bolívar, Quindío, Caquetá, Risaralda, Boyacá, La Guajira y los Distritos de Santa Marta, San Andrés, Santiago de Cali y Buenaventura.

Los recursos se girarán a cada una de las ESE y a estas le corresponderá contratar el talento humano organizado en equipos multidisciplinarios, motivado, suficiente y cualificado, como respuesta a las barreras identificadas en la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud —SGSSS-, en procura de avanzar hacia un sistema de salud con capacidad de respuesta para abordar y asegurar la atención en salud de las personas, familias y comunidades,  bajo enfoque diferencial, poblacional y territorial.

Los Equipos Básicos de Salud están conformados por auxiliares y profesionales de enfermería, médicos, psicólogos y otros, quienes llegarán a todos los rincones del país, garantizando el derecho a la salud de los colombianos, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad e intervenciones que respondan a las necesidades de salud de las comunidades más apartadas del país.

De esta forma el Ministerio de Salud,  viene dando aplicación a la política que en materia de salud ha señalado el Gobierno nacional en cabeza de nuestro presidente, Dr. Gustavo Petro.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes