viernes, julio 12, 2024
InicioCravo NorteDepartamentos de Arauca, Casanare y Vichada se unen para conectar la Altillanura...

Departamentos de Arauca, Casanare y Vichada se unen para conectar la Altillanura Colombiana

Una iniciativa que promete fortalecer la integración regional de la altillanura y fomentar el desarrollo de la zona propició el encuentro de delegados de los gobernadores en la Casa Grande del Llanero, en la que participaron también la institucionalidad estatal así como del político César Pachón.

Ésto se realizó en el marco del segundo encuentro de trabajo sobre el análisis del eje vial que une estas regiones, que es un paso importante para identificar oportunidades de mejora en la conectividad y la infraestructura de transporte en la región.

El planteamiento del problema y las posibles soluciones por parte de cada región demuestran un enfoque colaborativo y proactivo para abordar los desafíos de conectividad y movilidad en la Altillanura Colombiana.

El interés mostrado por las comunidades de los departamentos involucrados destacó la importancia de esta iniciativa y el impacto positivo que podría tener en la calidad de vida de los habitantes de la región.

La proyección del alcalde Nilson Castillo de pavimentar 90 kilómetros de vía es una muestra de liderazgo y compromiso con la mejora de la infraestructura vial en Cravo Norte y la región circundante.

Esta iniciativa, que busca ser priorizada a través de la Región Administrativa y de Planificación-RAP Llanos, presidida por el gobernador de Arauca Renson Martínez Prada, refleja la importancia de la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para impulsar el desarrollo regional.

La pavimentación de esta vía no solo mejorará la conectividad y la movilidad de la región, sino que también abrirá nuevas oportunidades económicas y sociales para las comunidades locales.

Que este esfuerzo conjunto entre los departamentos y las autoridades regionales sea un ejemplo de colaboración y desarrollo sostenible en la Región Llanera, sostuvo el mandatario de los craveños.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes