viernes, julio 12, 2024
InicioArauquitaAutoridades Incautan material de guerra en Arauquita, Arauca

Autoridades Incautan material de guerra en Arauquita, Arauca

En cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto “Ayacucho”, se llevó a cabo una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fiscalía Nacional en el sector Los Pájaros, Arauquita.

Durante esta operación, se incautó material de guerra, debilitando significativamente las capacidades de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) en el departamento de Arauca.

Durante la operación, el Grupo Aéreo del Casanare recolectó la información necesaria para dar con la ubicación de estos equipos. Por su parte, el Gaula Militar y la Fiscalía llevaron a cabo allanamientos en varias viviendas, logrando la incautación de un considerable arsenal de guerra e intendencia.

Entre el material incautado se encuentran 116 proyectiles calibre 7.62 mm, un chaleco multipropósito verde, una cintela verde y 65 panfletos alusivos al GAOR. Todo el material quedó a disposición de la Fiscalía.

Además de la incautación de material de guerra, se enfrentarían cargos por apoderamiento de hidrocarburos, concierto para delinquir y terrorismo.

Esta importante operación reafirma el compromiso de la fuerza pública y la Fiscalía en garantizar la seguridad y el orden en Arauca.

Esta medida afecta en gran medida la capacidad de los GAOR para operar en la región, lo que refleja la eficacia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las fiscalías en la lucha contra el crimen organizado.

La exitosa ejecución de la operación conjunta y coordinada demuestra la eficacia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra los grupos armados organizados en Colombia.

La operación no solo debilita las capacidades de los GAOR, sino que también refuerza el compromiso de la fuerza pública y judicial en la protección y seguridad de los ciudadanos del departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes