viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalesLa razón por la que Carlos Camargo renunció al cargo de defensor...

La razón por la que Carlos Camargo renunció al cargo de defensor del Pueblo

Conozca la razón por la que Carlos Camargo decidió renunciar a ser defensor del Pueblo. Siga aquí todos los detalles.

Carlos Camargo decidió renunciar a ser defensor del Pueblo. Ante la Cámara de Representantes radicó su carta de renuncia en el que expresa porqué tomó esa decisión.

A través de una carta, radicada ante la Cámara de Representantes, expresó su decisión y con ello deja el cargo que ocupó desde el año 2020.

“Quiero agradecer a la Cámara de Representantes el interés permanente que han tenido durante la gestión que termino, y les manifiesto mi sentimiento de gratitud por la confianza que me entregaron cuando me eligieron como Defensor del Pueblo», escribió Camargo en la carta.

También dejó claro que su razón para dar un paso al costado es asumir retos en la educación superior en Colombia.

«Las razones de dicha decisión tienen que ver con la aceptación de un ofrecimiento académico en la universidad de la cual soy egresado, con el fin de atender los inéditos desafíos que vive la educación superior en la presente coyuntura y que deben ser afrontados institucionalmente a partir del semestre que comienza», aseguró Camargo.

Cabe mencionar, que la renuncia de Camargo Assis se da 3 meses antes de finalizar su cargo.

Ahora quedará conocer quiénes serán los candidatos en la terna para la elección de este importante cargo en el país que tendrá un período de ejercicio del 2024 al 2028.

Carta de renuncia de Carlos Camargo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes