viernes, julio 12, 2024
InicioFortulLíder social reconocida en Arauca fue asesinada en Mapiripán

Líder social reconocida en Arauca fue asesinada en Mapiripán

Fue confirmado el asesinato de una de las fundadoras del Espacio Autónomo Departamental para Mujeres, Marian Rodríguez Camelo, conocida en Arauca por su labor social también con niños, jóvenes y adultos mayores en Fortul y otros municipios del departamento.

Rodríguez Camelo, quien era madre de cuatro hijos, fue ultimada en la vereda Rincón del Indio, sector Caño Mangón, zona rural del municipio de Mapiripán, departamento del Meta, de acuerdo a lo detallado por la Defensoría del Pueblo.

Se conoció que ella se había radicado en la zona y defendía a ciudadanos que están en proceso de restitución de tierras. Desde el espacio ‘Nosotras para nosotras’, rechazaron el crimen y recalcaron que es “una más de las víctimas de la violencia y el conflicto armado en el país”.

En el obituario publicado por la citada instancia de apoyo a las mujeres en Arauca, destacaron el legado y las enseñanzas que deja esta nueva víctima, rechazaron el homicidio y exigieron la captura de los responsables del hecho, llamado al que se unió la Defensoría.

Al parecer, la líder fue asesinada junto a otro hombre, por presuntos integrantes de uno de los grupos armados que delinque en la zona.

Marian Rodríguez Camelo fue definida por conocidos como una luchadora por la paz y la reconciliación en el territorio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes