lunes, junio 24, 2024
InicioAraucaICBF promueve la participación ciudadana en Arauca como ejercicio de control social

ICBF promueve la participación ciudadana en Arauca como ejercicio de control social

Con el propósito de reforzar el proceso de la construcción social en las políticas públicas para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó el primer encuentro de Participación Ciudadana en Arauca.
Al evento asistieron más de 60 representantes de juntas de acción comunal, jóvenes, líderes indígenas y veedurías ciudadanas, quienes conocieron todos los servicios que oferta el ICBF para la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, el fortalecimiento, la gestión y el control social de los recursos públicos.

“Durante la jornada se aclararon inquietudes, se recibieron aportes y se atendieron consultas que serán evaluadas para realizar los ajustes que se requieran, con el fin de mejorar los servicios del instituto, con lo cual se fortalecerán las capacidades de la ciudadanía para realizar un mejor control social”, recalcó la directora encargada del ICBF en la regional Arauca, Massiel Lora Salas.

Con estas acciones el ICBF promueve espacios de diálogo con las comunidades para hacer transparente la gestión y el uso adecuado de los recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes