viernes, julio 12, 2024
InicioCravo NorteFue secuestrado el ganadero Uriel Libardo Parales, en la vereda San Rafael,...

Fue secuestrado el ganadero Uriel Libardo Parales, en la vereda San Rafael, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca

El senador José Vicente Carreño del Centro Democrático ha alertado sobre el secuestro de un reconocido ganadero en Cravo Norte, Arauca.

Aunque la familia aún no ha presentado una denuncia formal, la Policía y el Ejército están investigando el caso.

Se sospecha que tanto el ELN como las disidencias de las FARC podrían estar involucrados.

El senador José Vicente Carreño ha informado sobre el secuestro de un destacado ganadero, Uriel Libardo Parales, en el departamento de Arauca.

Según Carreño, Parales fue interceptado por dos hombres armados mientras se desplazaba con su hijo mayor en un vehículo particular en la zona rural de Cravo Norte. Aunque la familia aún no ha formalizado una denuncia, las autoridades están investigando el caso.

La zona donde ocurrió el secuestro tiene presencia de miembros del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC y guerrilleros del ELN. Ambas organizaciones tienen antecedentes de secuestros, extorsiones y otros delitos en la región.

Arauca fue el departamento con más casos de secuestro en 2023, siendo el ELN el principal responsable, según datos de la Defensoría del Pueblo.

El ELN había anunciado previamente una suspensión temporal de los secuestros económicos, pero recientemente declaró que ya no seguirá esta medida.

Esto ha generado preocupación en todo el país y ha puesto en duda la voluntad del Gobierno para avanzar en las negociaciones con la guerrilla.

El secuestro del ganadero en Arauca ha generado alarma en la región, especialmente debido a la presencia de grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC.

Las autoridades continúan investigando el caso en medio de un clima de incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones de paz en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes