martes, abril 30, 2024
InicioCravo NorteNiñas y niños de Cravo Norte, protagonistas en la construcción del del...

Niñas y niños de Cravo Norte, protagonistas en la construcción del del plan de desarrollo municipal

Las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil Los Gaticos” tuvieron la palabra y participaron en la cuarta Mesa Sectorial de Primera Infancia para la construcción del Plan de Desarrollo del municipio de Cravo Norte, en el departamento fronterizo de Arauca.
Acompañados por el talento humano del ICBF, las niñas y los niños se presentaron ante las autoridades locales, bailaron y cantaron sus canciones preferidas como la vaca lola y la serpiente, expresaron su alegría de participar en la actividad y hasta hicieron peticiones al mandatario local de algunos elementos para su aprendizaje y recreación como balones, cuerdas, juguetes, rompecabezas, libros y cuentos.

En estos espacios los entes territoriales son acompañados por el ICBF donde se les brinda asesoría técnica para que la niñez sea incluida y priorizada en la formulación de la hoja de ruta de los municipios y el departamento.

En este sentido, la generación para la Vida y la Paz en el departamento de Arauca es protagonista en los diálogos constructivos, propiciando la participación y movilización como actores fundamentales en el diseño e implementación de políticas públicas en pro de la niñez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes