martes, abril 30, 2024
InicioAraucaGuerrilla estaría preparando atentado contra periodista y un excandidato

Guerrilla estaría preparando atentado contra periodista y un excandidato

El periodista Oscar Garrid Muñoz, director de la emisora La Voz del Cinaruco, filial de Caracol Radio en el departamento de Arauca, reveló que una fuente le alertó de la posibilidad de un atentado por parte de la guerrilla del Eln en su contra y del excandidato a la gobernación de Arauca por el Centro Democrático, Manuel Pérez Rueda.

El comunicador resaltó que ha denunciado a diferentes actores armados y políticos como parte de su labor periodística. Además, en el comunicado del Eln del viernes 5 de abril, no se mencionaron nombres, pero se amenazó a periodistas y medios de comunicación.

Explicó que hay varios temas que habrían generado indignación, pero en particular dos denuncias periodísticas.

“Todo se desprende sobre las presuntas irregularidades en el manejo que hay de las ollas comunitarias y ahora se suma de las horas máquinas que había contratado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para el departamento de Arauca, son 3.000 horas y a los campesinos les están diciendo: “sí, nosotros vamos, pero nos tienen que pagar por cada habitante de la vereda 20.000 pesos”.

Cuando es un contrato que ya está pago”, expresó el periodista. En cuanto al tema de la presunta irregularidad con el contrato de la UNGRD, mencionó a tres personas que, según su fuente, les molestó mucho que se conociera esa situación.

“A quienes más ha molestado es al señor Ernesto Roa, a un señor que se llamada Jhonny Alexis Castro y hay otro más, un periodista de Saravena a quien conocen con el alias de ‘Colono’. A ellos tres los responsabilizo de cualquier situación que llegue a pasar contra este medio de comunicación, contra el Dr. Manuel Pérez o contra este servidor”, expresó el director de la histórica emisora de la región llanera.

Muñoz comentó que, de acuerdo a su fuente, “el ala militar del Eln no está muy de acuerdo en que atenten contra ustedes”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes