jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalesGobernadores exigen acciones contundentes frente a violencia regional

Gobernadores exigen acciones contundentes frente a violencia regional

La Federación Nacional de Departamentos en un comunicado firmado por su presidente, Carlos Amaya, señaló que “el camino hacia la paz no puede seguir siendo minado por el terrorismo”.

Los gobernadores, a través de la Federación Nacional de Departamentos, expresaron preocupación por la situación de violencia en algunas regiones del país. Condenaron el presunto plan para atentar contra el gobernador de Arauca e intimidaciones a la ciudadanía a nivel nacional.

“De igual manera, rechazamos los hechos de violencia con los que de manera sistemática han afectado indiscriminadamente a la población civil, de los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca; los atentados y el aumento en las extorsiones que azotan a los habitantes de Casanare; y las amenazas del ELN contra activistas políticos y líderes sociales en Arauca”, señaló la Federación Nacional de Departamentos.

Indicaron, en esa comunicaron, que “el camino hacia la paz no puede seguir siendo minado por el terrorismo. Además pidieron al Gobierno de Gustavo Petro acciones contra los actores armados que operan en diferentes regiones del país.

“No podemos permitir que los actores armados ilegales, que burlan la disposición de negociación y atentan contra nuestras instituciones democráticas, avancen en su propósito de desestabilización. Pedimos al Gobierno nacional acciones contundentes contra los violentos y enemigos de la Paz”, añade el comunicado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes