martes, abril 30, 2024
InicioGeneralesFuerzas militares incautan marihuana avaluada en más de 6 millones de dólares...

Fuerzas militares incautan marihuana avaluada en más de 6 millones de dólares en la Orinoquía colombiana

Este resultado se logra gracias a la Inteligencia Naval colombiana y la articulación de capacidades diferenciales de las Fuerzas Militares.

Dos ciudadanos venezolanos y un colombiano fueron capturados en la operación.
En desarrollo de operaciones conjuntas entre unidades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana, fue incautada una tonelada de marihuana que era transportada a bordo de una embarcación tipo bongo en inmediaciones del municipio de Cumaribo – Vichada.

La acción se presentó cuando tropas del Ejército Nacional adscritas a la Brigada N.°28 se encontraban adelantando operaciones de control territorial de área sobre las riberas del río Vichada, quienes, con información de Inteligencia Naval, verificaron un bote sospechoso que estaba a orillas de este afluente, en el cual tras verificaciones de los uniformados se halló en su interior bultos y paquetes con sustancias sospechosas.

Tras la realización de una Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de efectivos de Policía Judicial – SIJIN, se constató que la sustancia dio positivo para una tonelada de marihuana.

La droga incautada, avaluada en cerca de 6 ‘400.000 dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesta a disposición de las autoridades competentes junto con tres sujetos capturados y demás elementos materiales probatorios.

Las Fuerzas Militares, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, la Octava División del Ejército y el Grupo Aéreo del Oriente, continuarán desarrollando operaciones sostenidas en el tiempo con el fin de seguir contribuyendo a la seguridad integral de la región, a la vez que continuará debilitando las capacidades de la amenaza, generando un ambiente seguro y protegido para la población civil, aportando a una economía sostenible, con bienestar social y condiciones de gobernabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes