lunes, mayo 27, 2024
InicioAraucaEjército Nacional neutraliza acciones terroristas en Arauca, velando por la seguridad del...

Ejército Nacional neutraliza acciones terroristas en Arauca, velando por la seguridad del departamento

En el marco del Plan Ayacucho, con el objetivo de proteger a la población civil y preservar la integridad territorial, el Ejército Nacional ha ejecutado operaciones militares conjuntas y coordinadas que han debilitado significativamente las capacidades de las estructuras criminales en la región.

Estos esfuerzos han sido fundamentales para garantizar la seguridad y estabilidad del departamento de Arauca.

Los resultados operacionales del mes de marzo han sido contundentes. Se han realizado más de 25 capturas de individuos vinculados a los grupos armados organizados y estructuras armadas organizadas, además de una desmovilización de un integrante del GAO ELN. Así mismo, se han incautado 4 armas de fuego, 133 unidades de munición y la neutralización de 38 artefactos explosivos de diferentes tipos, así mismo, la destrucción controlada de 5 campamentos utilizados por los grupos armados para planificar y ejecutar sus acciones delictivas, pertenecientes al GAO-r E10 CP Uriel Londoño y GAO ELN Batallón Héroes y Mártires. Por otro lado, a través de un puesto de control, se llevó a cabo la incautación de 300 troncos de madera de especies nativas de la región.

La Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada reafirman su compromiso con la seguridad y estabilidad de Arauca.

A través de un trabajo permanente y dedicado, seguirán cumpliendo su misión constitucional de proteger a las comunidades, contribuyendo así a contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados y garantizando un futuro pacífico y próspero para la región. El Ejército Nacional continúa firme en su compromiso de velar por la tranquilidad de todos los habitantes de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes