lunes, mayo 27, 2024
InicioAraucaEjército halló un artefacto explosivo cerca a una escuela en Arauca

Ejército halló un artefacto explosivo cerca a una escuela en Arauca

El artefacto explosivo improvisado se encontraba en las proximidades del plantel educativo Santo Ángel, ubicado en área rural de la capital araucana.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional recibieron información que alertaba de la presencia sospechosa de un artefacto explosivo en las cercanías del plantel educativo Santo Ángel, el cual generaba terror y preocupación entre los finqueros, familias y estudiantes al haber sido descubierto por un ciudadano de la vereda La Panchera, corregimiento Caracol, de Arauca, Arauca.

Las tropas, al momento de la verificación, aseguran el área y determinan que el artefacto corresponde a un cilindro abandonado que contenía material explosivo, el cual podría haber afectado la vida de los niños que estudian en la escuela ubicada a escasos 20 metros, y que habría sido instalado por el grupo armado organizado Eln.

Por tanto, se procede a destruir controladamente el artefacto explosivo, salvando vidas y permitiendo que los alumnos de la escuela Santo Ángel volvieran a sus clases y al horario habitual de estudio.

El Ejército asegura que este acto ilícito constituye una clara y flagrante Infracción del derecho internacional humanitario que prohíbe el uso de artefactos explosivos improvisado, lo que expone a la población, niños, niñas y adolescentes a esta clase de peligros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes