jueves, mayo 23, 2024
InicioGeneralesCinco jóvenes de Arauca y el Sarare Toledano, seleccionados por “Bachilleres Ecopetrol”...

Cinco jóvenes de Arauca y el Sarare Toledano, seleccionados por “Bachilleres Ecopetrol” 2024

En los 38 años que lleva esta iniciativa, se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes en el país.
• Las becas serán entregadas en una ceremonia especial programada para julio.

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

Por el departamento de Arauca y la región del Sarare Toledano fueron seleccionados cinco jóvenes: dos del municipio de Saravena, uno de Tame y uno de Arauca en el departamento de Arauca; y un estudiante de Toledo, Norte de Santander.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes