martes, abril 30, 2024
InicioAraucaAlias 'Pescado' niega supuesto plan para atacar al gobernador

Alias ‘Pescado’ niega supuesto plan para atacar al gobernador

El líder del Frente 10 de las Farc en el departamento de Arauca, Hector Aguilar, alias ‘Pescado’, negó un presunto plan advertido por la Sección de Análisis Criminal de la Fiscalía, para atacar instalaciones militares, al gobernador Renson Martínez y al excongresista José Joaquín Marchena.

«Esto es una trama de la Fiscalía o no sé de quién, pero la Fiscalía General de la Nación debe ser muy contundente cuando de informes, la prensa también», expresó el jefe guerrillero.

Alias ‘Pescado’ fue enfático al asegura que «en el momento no he emitido ninguna orden de ataque contra guarniciones militares, o políticos, llámese gobernador o llámese señor Joaquín Marchena, nada de eso. Todo eso es falso», comentó en un audio distribuido en redes sociales.

La aclaratoria del líder guerrillero surgió después de un comunicado de la Gobernación de Arauca donde revelaron la alerta temprana de la Fiscalía, la cual se basó en una fuente humana.

Hay que resaltar que la prensa dio a conocer la información porque fue oficializada por la gobernación y es parte de la labor periodística.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes