sábado, abril 27, 2024
InicioAraucaNuevas modalidades de reclutamiento de menores por parte de grupos armados en...

Nuevas modalidades de reclutamiento de menores por parte de grupos armados en Arauca

Una de las problemáticas más preocupantes en cuanto a los delitos que comete la guerrilla es la del reclutamiento de menores, práctica que, a pesar de los diálogos de paz, se sigue ejecutando y se han conocido nuevas modalidades.

El personero de Tame, Arauca, en una entrevista con el programa 6AM de Caracol Radio, manifestó su preocupación por la situación y denunció que están llevando niños de otras regiones para continuar el conflicto en ese territorio.

Niños del Cauca, de Nariño, Caquetá, han sido desarraigados de sus lugares de origen para alimentar una guerra. Son llevados con la ilusión de una nueva alternativa de vida y en ocasiones de manera forzada.

“Es un escenario que por supuesto rechazamos y que le hemos pedido al Gobierno que ponga sobre la mesa de una manera prioritaria”, expresó el personero.

También, hizo un llamado para se frene el reclutamiento de menores y que los niños menores de edad sean retirados de la guerra, para que puedan acceder a las instituciones y sean acompañados de manera integral.

 

FUENTE  caracol.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes