sábado, abril 27, 2024
InicioGeneralesLiberan a reconocida ganadera de Tame, Arauca; ELN habría estado detrás de...

Liberan a reconocida ganadera de Tame, Arauca; ELN habría estado detrás de su detención

En un acto de violencia que ha generado consternación en la comunidad, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han secuestrado a Linda Viviana Mora Gutiérrez, una destacada ganadera de Tame, Arauca. El incidente tuvo lugar en el sector de Botalón, en el mencionado municipio.

De acuerdo con información confirmada por las Fuerzas Militares , el secuestro de Mora Gutiérrez ocurrió en la mañana del sábado 23 de marzo.

Es importante destacar que la mujer había formado parte de la mesa de víctimas en el período anterior.

A pesar de que se han planteado pruebas y diferentes fuentes que indican el riesgo de una acción terrorista por parte del ELN en Bogotá, dirigida a asesinar a personas públicas de alto perfil, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, descartaron esta posibilidad.

Amigos y familiares de Linda Viviana han realizado un llamado especial para que los captores respeten su vida. Asimismo, han solicitado la intervención de la Personería y la Defensoría del Pueblo en el caso, con el fin de trabajar en su pronta y segura liberación.

Hasta el momento, se desconoce en qué condiciones se encuentra Mora y cuál habría sido la motivación del ELN para llevar a cabo su secuestro.

La comunidad y las autoridades esperan que se resuelva este delicado incidente lo antes posible.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes