sábado, abril 27, 2024
InicioAraucaICBF restablece derechos a niños hallados en situación de trabajo infantil en...

ICBF restablece derechos a niños hallados en situación de trabajo infantil en Arauca

A través de los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fueron focalizados tres niños hallados en situación de alta permanencia en calle y trabajo infantil en el sector de la plaza de mercado de la capital araucana.
Durante las intervenciones, los profesionales del ICBF junto a la Policía de Infancia y Adolescencia activaron la ruta de atención para restablecer los derechos de los tres niños, además de iniciar el proceso de seguimiento que previene la reincidencia, así como las visitas a sus entornos familiares.

Desde el ICBF también se implementan planes de acción enfocados en el fortalecimiento de los entornos protectores, jornadas de asistencia técnica dirigida a docentes y espacios de atención grupal para promover la comunicación asertiva.

De esta manera, el ICBF refuerza las estrategias para fortalecer las capacidades de las familias como entornos de protección de las niñas, niños y adolescentes, permitiendo que crezca la Generación para la Vida y La Paz

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes