domingo, abril 28, 2024
InicioAraucaEl ICA en Arauca participó en la construcción del Plan de Acción...

El ICA en Arauca participó en la construcción del Plan de Acción 2024-2027 de Corporinoquía

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través de la Gerencia Seccional Arauca, participó activamente en la construcción del Plan de Acción 2024-2027 de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquía).

El evento, que contó con la participación de representantes de entidades públicas, privadas, academia y comunidades, tuvo como objetivo recoger las necesidades, propuestas e inquietudes de los diferentes actores frente a la gestión ambiental en la región de la Orinoquía.

El ICA, en el marco de su Plan Estratégico 2023 – 2026 «ICA Más Cerca del Campo», busca articular iniciativas que apunten a apoyar la construcción de manera colectiva del Plan de Acción de Corporinoquía.

En este sentido, la participación del Instituto se centró en compartir información técnica y científica sobre temas como el cambio climático, el recurso hídrico, la biodiversidad y la protección vegetal. Así mismo, en identificar oportunidades de trabajo conjunto en temas de interés común, que fortalezcan la articulación institucional para la gestión ambiental en la región.

La construcción del Plan de Acción 2024-2027 de Corporinoquía, es un proceso fundamental para el futuro ambiental de la región.

Este plan permitirá orientar acciones e inversiones para preservar el patrimonio ambiental, promover el desarrollo sostenible en los diferentes sectores económicos y sociales, y garantizar la calidad ambiental para las presentes y futuras generaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes