lunes, mayo 27, 2024
InicioTameDos personas muertas dejo ataque armado de la guerrilla en Tame, Arauca

Dos personas muertas dejo ataque armado de la guerrilla en Tame, Arauca

La denuncia la hizo el Personero de Tame, Juan Carlos Villate, quien indicó que en la madrugada de este 31 de marzo, en la Vereda Pueblo Seco, caserío del Arabia, Distrito El progreso, de ese municipio, se presentó una incursión armada por parte de un grupo ilegal, que instaló explosivos en viviendas de civiles y disparó en contra de la población, ocasionando la muerte del señor, Jorge Luis Meléndez Torres, campesino de la zona, y el secuestro y posterior asesinato del líder de víctimas, Graciel Mendoza.

El Personero municipal, Juan Carlos Villate, pidió a las autoridades generar la ruta segura para la desactivación de los explosivos que se han instalado en las viviendas de población civil y solicita a los actores armados, el respeto por el Derecho Internacional Humanitario.

Así mismo, hace un llamado al gobierno y a los organismos de cooperación internacional para activar los mecanismos de protección y asistencia para la población civil.

Por su parte la Asociación Nacional Campesina ASONALCA señaló como responsable al EMC-FARC del atentado contra la cooperativa Coagrosarare y sus integrantes.

“Acción Urgente: Paramilitares de los frentes 28, 10 y 45 del «EMC Farc» secuestraron al compañero Graciel Mendoza, detonaron explosivos contra la cooperativa Coagrosarare y asesinaron a una persona en Pueblo Seco, Tame, Arauca continuando las acciones contra las iniciativas populares y empresas comunitarias de la región.

Estos hechos se suman a los asesinatos, ataques con explosivos, carro bomba y estigmatización con las que el centro riente_ se ve victimizado por estos grupos de corte paramilitar, el estado y medios de comunicación”, denunció ASONALCA en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes