sábado, abril 27, 2024
InicioAraucaBoot Camp de Agroindustria y Gastronomía en la Regional Arauca

Boot Camp de Agroindustria y Gastronomía en la Regional Arauca

Más de 20 personas, entre técnicos de cocina de diferentes ciclos de formación, emprendedores y empresarios, participaron en este espacio de sana competencia culinaria. #PorEsoNosQuieren

Es importante comenzar por explicar qué son los Boot Camp: son espacios de aprendizaje intensivos utilizados para potencializar conocimientos y habilidades, y desarrollar nuevas herramientas en beneficio de cada uno de los participantes. Lo anterior, en el menor tiempo posible, de manera intensa y bajo una rigurosa coordinación.

Estos talleres encabezados por el SENA, en convenio con la Gobernación de Arauca, permiten fortalecer la formación y, sobre todo, incentivar en los egresados y aprendices el mejoramiento continuo de sus talentos, explorar nuevas técnicas y motivar la innovación de emprendimientos y/o empresas.

Durante tres días, los instructores de cocina de las sedes de Arauca y Tame, Javier Restrepo y Julio Macualo, se desempeñaron como jueces que calificaron los platos presentados por cada uno de los grupos en competencia. Ellos evaluaron la creatividad en la preparación y emplatado, sabor y perfecta cocción de los alimentos y un factor importante: el tiempo cronometrado, con el fin de satisfacer de manera oportuna las solicitudes de cada cliente.

Es muy enriquecedor poder participar en este tipo de eventos que nos llenan de nuevas herramientas para poder sobresalir. El SENA siempre se ha caracterizado por permitirnos ser competitivos y no hay nada como decir que uno es egresado, eso tiene mucho valor para cualquier negocio”, afirmó Nelsy Suley Sánchez, aprendiz y emprendedora del ‘Marquez Fast Food’.

De esta manera, la entidad preferida por los colombianos sigue demostrando por qué las mujeres y hombres que ingresan a sus programas de formación se preparan con esfuerzo y calidad para sobresalir en el mundo laboral. En este caso, para evidenciar su talento en las cocinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes