sábado, abril 27, 2024
InicioCravo Norteprimer vacunatón, 2024 en cravo norte, Arauca

primer vacunatón, 2024 en cravo norte, Arauca

Este viernes 23 de febrero la Alcaldía Municipal de Cravo Norte, en coordinación con el Hospital San José, realizará la primera » #Vacunatón 2024″ en esta municipalidad, como parte del Plan de Intensificación de la Vacunación en Colombia 2024 – para mejorar las Coberturas de prevención de enfermedades.

Para esta jornada «Vacunatón», la población objetivo serán los niños, niñas, adolescentes, gestantes, personas con patologías de riesgo, adultos mayores y comunidad en general.

A través de esta estrategia, se busca completar el esquema de vacunación dentro de la estrategia de eliminación de enfermedades; como también, garantizar la protección frente a enfermedades prevenibles por vacunas en poblaciones de riesgo.

El evento principal de esta «Vacunatón» tendrá como sede el parque Central del municipio San José de Cravo Norte a partir de las 8:00 a.m.

De acuerdo con la profesional Liset Espitia, coordinadora del PAI Municipal de Cravo Norte, los menores de edad deben asistir acompañados de un familiar o tutor, presentar documento de identidad y carnet si lo tiene.

De otro lado, Ginna de la Hoz, en su calidad de Coordinado de PAI de la IPS San José, expresó que las vacunas son gratuitas y prevenibles de enfermedades graves.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes