sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesFiscalía abre investigación por contrato de UNGRD para compra de carrotanques en...

Fiscalía abre investigación por contrato de UNGRD para compra de carrotanques en La Guajira

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar si existen irregularidades en la compra de 40 carrotanques por parte del Gobierno nacional, que serían destinados para atenderla emergencia por agua en el departamento de La Guajira.

La decisión se tomó, informó la Fiscalía en su cuenta en X, tras las denuncias realizadas en medios de comunicación que señalan posibles sobrecostos en la adquisición de los vehículos, así como un posible direccionamiento del contrato para favorecer a un determinado contratista.

La investigación estará a cargo de la Dirección Especializada contra la Corrupción, que tendrá como objetivo verificar si se cometieron delitos, informó la Fiscalía en un comunicado.

“Frente a las denuncias realizadas en medios de comunicación y fuentes abiertas de información, respecto a la compra, por parte del Gobierno Nacional, de 40 carrotanques que operarían para emergencias en el departamento de La Guajira, la Fiscalía General de la Nación aperturó investigación para determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito alrededor de este tema”, dice la Fiscalía en un comunicado.

La explicación del director de la UNGRD sobre carrotanques en La Guajira
El director de la UNGRD, Olmedo López, dijo el lunes que a partir de esta semana empezarán a distribuir el agua y arremetió contra las versiones que indican que en el contrato hubo irregularidades.

Además, explicó que los 40 carrotanques no se encontraban parqueados por situación de abandono, sino porque están siendo adaptados con mangueras, bombas y los respectivos seguros todo riesgo para garantizar un óptimo funcionamiento.

“Creo que mi labor es recorrer el país, trabajar con las comunidades y que allí escojan de un listado de operadores que están inscritos en la UNGRD, presentan sus cotizaciones y siempre se escogerán las mejores propuestas (…) Imagínate dónde quedemos en el país con los contratistas de siempre o es que en el país la corrupción no ha avanzado demasiado. El cambio es precisamente es darle oportunidades a quienes no han tenido oportunidades”, dijo.

https://www.bluradio.com/nacion/fiscalia-abre-investigacion-por-contrato-de-ungrd-para-compra-de-carrotanques-en-la-guajira-so35

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes