sábado, abril 27, 2024
InicioCravo NorteEn Cravo norte iniciará construcción del plan de desarrollo de la gobernación...

En Cravo norte iniciará construcción del plan de desarrollo de la gobernación de Arauca

“Desde la Gobernación de Arauca se busca fortalecer la participación ciudadana a partir de la promoción de escenarios dispuestos para la toma de decisiones”. Así inició el secretario de Planeación German Alberto León Coronel su intervención para explicar la metodología de trabajo que se implementará en la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- que inicia el próximo 17 de febrero en el municipio de Cravo Norte.

Este proceso de alistamiento incluyó un cronograma que inició con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Planeación para trabajar con las diferentes unidades ejecutoras y con los entes descentralizados.

“El propósito de estas mesas y del gobernador Renson Martínez es articular y armonizar con los municipios y sus comunidades todo aquello que deseen ver reflejado en la hoja de ruta para los próximos cuatro años”, señaló el titular de la cartera de Planeación; a su vez, resaltó la importancia de esta iniciativa que se desarrollará teniendo en cuenta seis pilares: educación, mejoramiento de vías secundarias, salud, prestación del servicio de energía eléctrica, productividad y vialidad.

Las mesas sectoriales serán la clave del diálogo participativo, esto en cumplimiento de la directriz del gobernador de los araucanos, y marcarán el comienzo de un diálogo participativo que se extenderá a lo largo del territorio araucano.

A continuación, se presenta el cronograma de trabajo en los siete municipios:

-Cravo Norte: 17 de febrero en la I.E. José Antonio Galán.

-Puerto Rondón: 18 de febrero en la I.E. La Inmaculada.

-Tame: 19 de febrero en la I.E. Oriental Femenino.

-Fortul: 20 de febrero en la I.E. Alejandro Humboldt.

-Saravena: 21 de febrero I.E. La Frontera.

-Arauquita: 22 de febrero I.E. Liceo del Llano.

-Arauca: 23 de febrero I.E. Santander Bachillerato.

El gobierno departamental los espera para juntos formular el Plan de Desarrollo Departamental. Contamos con su participación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes