martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesCapturado el jefe de sicarios del Clan del Golfo para el Meta,...

Capturado el jefe de sicarios del Clan del Golfo para el Meta, Casanare, Vichada y Cundinamarca

La Operación Agamenón contra las estructuras del Clan del Golfo busca debilitar su accionar criminal a nivel nacional y hoy ya arroja sus primeros resultados en los Llanos Orientales.

Alias Óscar, con 40 años de edad, se dedicaba a fortalecer el subsistema financiero del GAO Clan del Golfo, a través del cobro de cuotas extorsivas en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro y Barranca de Upía, en el Meta; Villanueva, Monterrey y Tauramena, en Casanare; La Primavera, en Vichada, y Paratebueno, en Cundinamarca.

De acuerdo con informaciones del Batallón de Inteligencia Militar N.° 4, este sujeto recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos mensuales, para un aproximado de 5000 millones de pesos anuales, dinero que hoy gracias a esta captura dejaran de recibir estos delincuentes, siendo una afectación contundente a sus finanzas; quien no accediera a pagar las cuotas extorsivas era asesinado.

Cabe anotar que este sujeto también era el encargado de coordinar rutas y reuniones con carteles internacionales, debilitando el mando y control de este grupo armado organizado.

La detención se dio mientras el sujeto se desplazaba por las calles de Villavicencio, y en cumplimiento de una orden de captura en su contra por los delitos de secuestro simple y hurto agravado.

El compromiso del Ejército Nacional con debilitar las capacidades de la amenaza y velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los colombianos es absoluto, y continuará la ejecución de estas acciones de contundencia operacional en el Meta.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes